Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de comer alimentos crudos

Riesgos de comer alimentos crudos

Las verduras y hortalizas que consumimos crudas frecuentemente, pueden ser el vehículo transmisior de microorganismos patógenos o parásitos, sobre todo, el toxoplasma, por contaminación a través del agua de riego o del propio sustrato de tierra.

Es fundamental la limpieza con agua potable para arrastrar posibles restos de tierra y otras impurezas y la posterior desinfección con una solución de agua con unas gotas de lejía, apta para desinfección de agua y alimentos. Es conveniente lavar también con agua potable las frutas, tanto si se consumen con piel como si no, dado que su manipulación provocará que posibles restos de sustancias no deseadas contaminen la pulpa.

El consumo de carne cruda o poco hecha se relaciona con desarrollo de toxoplasmosis. La carne puede albergar microorganismos contaminantes como Campylobacter, Yersinia o Salmonella, de forma especial en las carnes de aves que se ingieran crudas o poco cocinadas.

La carne de cerdo cruda ha transmitido la triquinosis, un parásito casi erradicado de la cadena alimentaria en los países desarrollados.

Los huevos contienen una sustancia denominada avidina, que actúa como antinutriente, pues bloquea la absorción de la biotina y puede originar una deficiencia vitamínica.

El calor es un poderoso higienizante que elimina microorganismos y otros organismos vivos de los alimentos crudos, por eso es de suma importancia someterlos a cocción durante un tiempo determinado según lo requiera el alimento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.