Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Respirar bien es importante al hacer ejercicio físico

Respirar bien es importante al hacer ejercicio físico

La técnica de la buena respiración te ayudará a bajar la tensión arterial, purificar la sangre, acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, fomentar la recuperación rápida después del ejercicio y relajarte.

La mayoría de las personas respiran rápidamente, con poca profundidad, porque utilizan sólo la parte superior del pecho para respirar, por lo que jadean demasiado y representa una pérdida de energía que no proporciona suficiente oxígeno a los pulmones y te desgastas de más.

La respiración rápida y poco profunda puede desencadenar lo que se le conoce como respuesta "Flight-or-flight", cuando tu ritmo cardíaco aumenta porque el corazón bombea más deprisa para utilizar el poco oxígeno que le llega y de esta manera estás haciendo trabajar más a tu corazón, aumentando la tensión y el estrés del cuerpo y a su vez te lleva a una actuación física deficiente y aumenta el tiempo de recuperación necesario después de la sesión de entrenamiento.

Si sólo usas la parte superior de los pulmones en este tipo de respiración corta y poco profunda del pecho, no utilizas la mitad inferior de los pulmones, donde tiene lugar el intercambio de oxígeno más eficaz y es importante exhalar completamente antes de inhalar de nuevo o no tendrás sitio suficiente para que entre oxígeno nuevo.

Unos ejercicios de respiración.

Debes relajar los hombros levantando el pecho y mantener una buena postura sin contener la respiración.

1. Respiración abdominal o diafragmática: Pon una mano sobre el estómago y la otra en el pecho mientras inspiras observa tus manos. La mano sobre el estómago debe moverse más que la que tienes sobre el pecho. Sabrás que estás haciendo buen uso del espacio de la parte inferior de los pulmones. Cuando inhales contrae los músculos del estómago para ayudar a vaciar los pulmones completamente.

2. Respiración Fuelle:

Los atletas suelen utilizar esta técnica para preparar los músculos implicados en acción, se tonifica todo el cuerpo para vencer el golpe de una demanda repentina de oxígeno, este método ayuda a combatir la fatiga, ya que libera elementos químicos activos en tu cerebro.

Inspiración rápido por la nariz y la boca, luego espira rápidamente por la boca utilizando los músculos abdominales para vaciar los pulmones por completo. Hazlo por 10 segundos después aumenta el tiempo cinco segundos cada vez que practiques el ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.