Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Resistencia Cardiorespiratoria

Resistencia Cardiorespiratoria

Es la capacidad de realizar tareas vigorosas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

Son actividades que se caracterizan por ser cíclicas o continuas, tales como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, aerobic de bajo impacto.

Es importante analizar el impacto que producen ciertas actividades sobre las articulaciones. En principiantes, personas mayores, personas con antecedentes de lesiones o enfermedades en las articulaciones, mujeres que se encuentran en la fase de menopausia y postmenopausia, así como personas con exceso de peso se recomiendan actividades de bajo impacto.

La intensidad y la duración del esfuerzo están inversamente relacionadas, dentro de unos límites. Algunos autores afirman que las adaptaciones cardio-respiratorias que se producen en el organismo son similares ya se haga una sesión corta de intensidad elevada o una larga de menor intensidad.

Te recomendamos que realices ejercicios sencillos para comenzar a desarrollar tu resistencia cardiorrespiratoria. Los ejercicios simples como saltar la cuerda y caminar son estupendos si eres un principiante en desarrollar tu resistencia. Trata de hacer esto por lo menos de 15 a 20 minutos diarios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.