Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rescata tu día con un buen menú alimenticio

Rescata tu día con un buen menú alimenticio

Algunos días tienes una agenda tan apretada que no puedes organizarte bien con tu alimentación. Con el siguiente menú sencillo, publicado en la revista Saber Vivir de España, podrás salvar tu día sin poner en riesgo tu salud alimenticia:

-Desayuno: café con leche desnatada, medio sándwich integral con lechuga, tomates, anchoa y un zumo de kiwi con pera. Esta comida es beneficiosa porque el café es un gran estimulante, el pan integral aporta ?carburante? a tu cerebro (hidratos que se transforman en glucosa) y las anchoas potencian tu memoria.

-Media Mañana: yogur desnatado con nueces y una cucharadita de germen de trigo. Los lácteos favorecen la agilidad mental y, si son desnatados, no llevan grasas saturadas. Las nueces y el germen de trigo son antioxidantes que evitan la fatiga.

-Comida: quinoa con verduras, salmón a la plancha con juliana de col lombarda cocida, pasas, piñones y fresas maceradas en vinagre. Este menú aporta hidratos, proteínas y omega 3. También ácido fólico y vitaminas B6 y B12 que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- Merienda: batido de plátano con bebida de soja y una cucharada de levadura de cerveza. El plátano es fuente de triptófano, un aminoácido con efecto antidepresivo y relajante. La levadura de cerveza contiene zinc y vitaminas del grupo B.

-Cena: tostada integral con guacamole, tortilla de acelgas y cuajada con orejones troceados. El huevo activa la memoria, como el ácido fólico de las acelgas. El aguacate y los orejones mantienen la mente alerta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.