Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios para que los hombres salgan de fiesta y superen la resaca naturalmente

Remedios para que los hombres salgan de fiesta y superen la resaca naturalmente

Tras una noche de fiesta, chicas y mucho alcohol, la resaca aparece con toda su intensidad para provocar esa desagradable sensación de mareos y pesadez, como si estuvieras enfrentando los primeros días de un virus especialmente fuerte. La resaca es un fenómeno común que se produce por la ingesta excesiva de licor y, por regla general, los efectos secundarios incluyen deshidratación, náuseas, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad a los sonidos y a la luz, así como fatiga.

Aunque la sensación de resaca puede ser persistente y desagradable, existen numerosos métodos naturales para combatirla. Si experimentas la mayoría de estos síntomas, no te preocupes. Si lees con detenimiento este artículo y sigues algunos de estos consejos, no tardarás en quitarte la resaca rápidamente.

El remedio de la abuela. Uno de los métodos más empleados y efectivos para tratar la resaca por ingesta de alcohol es el famoso remedio de la abuela, que consiste en darse un relajante baño de agua tibia y tomar un caldo de pollo y fideos para enfrentar la deshidratación y limpiar tu cuerpo. Bebe también grandes cantidades de agua a pequeños sorbos, de esta manera te sentirás como nuevo en pocas horas.

Duerme mucho. Aprovecha que estás de vacaciones y quédate en cama. Una larga siesta hará que tu cuerpo vuelva a fortalecerse. Descansa cuanto puedas y tómate un día para ti. Verás que la sensación de mareos y debilidad desaparece muy rápido.

Leche. De acuerdo con naturisima.org, los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta que acompaña a esta condición. Puedes optar por beber 2 vasos de leche antes de irte a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despiertes por la mañana.

Miel. La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas.

Tomillo. El tomillo es una hierba excelente para tratar los síntomas resultantes de una larga noche de fiesta, ya que contiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo, eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia. Las hojas de tomillo se pueden utilizar para hacer té. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuela y bebe.

Chocolate. ¿Habrías imaginado que combatir la resaca podía ser una dulce experiencia? Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

Debes tener presente, sin embargo, que el consumo de alcohol en exceso es nocivo para la salud; así que, aunque salir de fiesta con chicas lindas y amigos puede ser divertido, recuerda cuidar tu cuerpo e ingerir licor con moderación.