Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios para frenar la alopecia

Remedios para frenar la alopecia

La alopecia es un problema que afecta sobre todo a los hombres cuando llegan a la edad adulta, pero que también pueden sufrirlo las mujeres mayores. Se estima que en el cuero cabelludo hay 100 mil hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

Algunas de las causas de la caída del cabello son: los efectos ambientales, el envejecimiento, el estrés, consumo excesivo de tabaco, deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal, algunos factores genéticos, infecciones en el cuero cabelludo, uso de productos químicos para el cabello y ciertos medicamentos.

Estos son los remedios caseros que pueden ayudarla a frenar la alopecia:

1. Alholva o fenogreco: contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos.

2. Jugo de cebolla: tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

3. Remolacha: el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.