Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios naturales para quedar embarazada

Remedios naturales para quedar embarazada

Muchas mujeres sueñan con el hecho de ser madres algunas lo logran sin ningún problema o sin planearlo mientras otras viven una frustración generada por múltiples intentos fallidos, pero aunque no lo creas existen remedios naturales que pueden ayudar a cumplir ese sueño: algunos cambios de estilo de vida y remedios caseros pueden aumentar las probabilidades de concebir y prevenir abortos involuntarios.

Granada
Mejora la fertilidad en las mujeres al aumentar el flujo sanguíneo hacia el útero y favorecer el engrosamiento de las paredes del útero, así como la calidad del esperma. También, ayuda al desarrollo sano del feto.
Se debe hacer un polvo fino con las semillas de granada y la corteza. Luego mezclarlos en cantidades iguales y guardarlo en un frasco hermético. Disolver media cucharadita en vaso de agua tibia y beberlo dos veces al día durante varias semanas.

Aceite de Oliva
Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) revela que una mayor ingesta de grasa mono-saturada se relaciona con una probabilidad más alta de nacidos vivos en mujeres que tienen en la fertilización in vitro (FIV).
Se debe ingrir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día para aumentar la fertilidad.

Raíz de maca
Ayuda a equilibrar el estrógeno y la progesterona en las mujeres, lo que a su vez aumenta la fertilidad. También incrementa el conteo de espermatozoides y la motilidad.
Se debe disolver media cucharadita de polvo de raíz de maca en una taza de agua y/o agregarla a licuados para y beberlos una vez al día.

Dátiles
Son ricos en vitaminas esenciales y minerales que favorecen la fertilidad.
Se deben moler las semillas de 12 dátiles y mezclarlas con cilantro picado hasta formar una pasta. Agregarla a una taza de leche y ponerla a hervir. Beber una vez al día durante siete días desde la fecha del último período.

Vinagre de sidra de manzana
Limpia las toxinas del cuerpo y ayuda a equilibrar las hormonas. Mantiene un pH alcalino, tanto en la saliva y el entorno vaginal para facilitar la concepción.
Se debe mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de miel de abeja pura en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

Controla el estrés
Las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, una enzima que se correlaciona con el estrés, tienen más dificultades para quedar embarazada porque retrasa la ovulación y afecta al ciclo reproductivo.
Se debe practicar acupuntura, meditación, terapia de masaje, lectura de libros de autoayuda o escuchar música suave con visualización guiada.

Información cortesía de Salud 180