Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios naturales contra la endometriosis

Remedios naturales contra la endometriosis

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo, lo que provoca dolor, sangrado abundante o entre períodos y dificultades para quedar embarazada. También produce dolores de cabeza, náuseas y cólicos muy fuertes. Pero con estos remedios caseros, puede disminuir los síntomas considerablemente:

Aplicar compresas de aceite de ricino
Esto es para uso externo. Debe aplicar gotas de aceite de ricino puro. Moje una toalla con el aceite en frío y colóquela en el vientre, a la altura de la pelvis. Encima ponga un plástico para que se concentren las propiedades circulatorias y desintoxicantes del ricino. Y sobre el plástico, una bolsa o compresa caliente. Repose por 30-45 minutos.

Aumentar la ingesta de Omega-3
Diversos pescados, entre ellos el salmón y el atún, contienen ácidos grasos que son muy importantes para aliviar la inflamación y el dolor. Intente incluirlos en su dieta al menos dos o tres veces por semana; así el malestar será mucho menor.

Tomar té de manzanilla
Por sus propiedades desinflamatorias, el té de manzanilla es un excelente remedio casero para aliviar el dolor tanto de cólicos provocados por la menstruación, como dolores a causa de la endometriosis. Prefiera comprar la hoja fresca; lave y desinfecte. Después hierva unas 5-8 flores por taza de té; o hierva lo suficiente para un litro y tómelo poco a poco durante el día.

Tomar té de jengibre
Prepare un té con 2 rodajas de jengibre, previamente lavadas y desinfectadas. Póngalo a hervir durante cinco minutos y tome una taza cuando sientas dolor o náuseas por la endometriosis.

Bebida a base de leche de soya
Prepare un jugo a base de leche de soya, agregue una rebanada de piña y una de manzana. Licúelo y tómelo de inmediato. Este detox funciona tomando un vaso cada mañana por dos semanas seguidas. Luego descanse una semana y vuélvalo a tomar. Esto ayuda con problemas ginecológicos.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.