Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios caseros para tratar el dolor de estomago

Remedios caseros para tratar el dolor de estomago

Con estos remedios caseros podrá tratar el malestar estomacal:

- Hervir una raíz de jengibre en una taza de agua durante 5 minutos, previamente lavada y cortada en trozos pequeños. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

- Hacer un hervido de 30 gramos de las flores de manzanilla en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago.

- Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria.

- Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

- Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

- Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago.

- Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

- Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor.

NOTA: se recomienda que las decocciones o hervidos sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

Fuente: www.remediospopulares.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.