Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reloj para personas con epilepsia

Reloj para personas con epilepsia

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha diseñado la pulsera inteligente Embrace, un dispositivo que hace las funciones de un reloj digital y también de un instrumento médico, cuya innovadora característica consiste en su capacidad para detectar crisis epilépticas. Mide la actividad electrodérmica del usuario para lo cual se sirve de un sensor, así como de un giroscopio, un acelerómetro y un termómetro. Gracias a ello, analiza tanto el movimiento como las variaciones sintomatológicas que se operen, a través del pulso, y envía una alarma a las personas previamente designadas para que puedan socorrer al paciente.

Embrace ha sido probado en ensayos clínicos dirigidos por empresas como Microsoft, Intel e incluso por la NASA. La pulsera está hecha de metal y cuero, concebida así para que se adapte fácilmente a cualquier muñeca o tobillo, en el caso de que sea empleado en menores de edad.

Pero, este dispositivo no está pensado sólo para detectar las crisis epilépticas, sino para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a sus microsensores, puede monitorizar el estrés, el sueño y la excitación. De esta manera, Embrace envía un mensaje vía bluetooth al celular cuando se sobrepasan los parámetros normales del organismo. El producto está a la venta en el portal de empatica.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.