Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No basta con desear hacer amigos, hemos de manifestárselo, nuestras miradas y sonrisas deben expresar a los otros que estamos receptivos
Relaciones positivas: lo mejor para tu salud

Relaciones positivas: lo mejor para tu salud

Las personas vivimos en sociedad, en constante relación con los demás y estas relaciones afectan plenamente nuestras vidas. Las relaciones positivas nos ayudan a ser felices y las negativas nos alejan de la felicidad. Sin embargo, existen hoy por hoy otros beneficios que nos proporciona el sembrar relaciones sanas y positivas.

Investigadores han demostrado que es posible una mejora en la recuperación de la salud orgánica cuando se construyen y se mantienen relaciones afectivas sólidas. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para acercarse a los demás de manera sana y constante.

A veces la incomunicación, el aislamiento social, o la incapacidad de conseguir relaciones significativas no obedecen a problemas psicológicos o emocionales, sino a la falta de habilidad para conducir el vehículo de nuestros mensajes: las palabras y el cuerpo.

Para tener relaciones positivas necesitamos ver lo bueno que hay en cada persona y potenciarlo con nuestros mensajes y acciones.

Para ello, recomendamos emplear la teoría del Cucharón y el Vaso. Cada uno de nosotros posee su propio vaso. El vaso se llena o se vacía permanentemente en función de lo que otros nos dicen o hacen. Cuando nuestro vaso está lleno, nos sentimos bien; cuando está vacío, fatal.

Cada uno de nosotros dispone también de un cucharón. Cuando empleamos nuestro cucharón para llenar los vasos de los demás ? siempre que hacemos o decimos algo que potencie sus emociones positivas- también estamos llenando nuestro propio vaso. Pero cuando utilizamos nuestro cucharón para vaciar los vasos de los demás ? siempre que hacemos o decimos algo que merme sus emociones positivas ? nos vaciamos nosotros mismos.

De esta manera, cada día nos encontramos ante una disyuntiva: podemos llenar los vasos de los demás o podemos vaciarlos. Se trata de una elección fundamental, capaz de afectar profundamente nuestras relaciones, nuestra capacidad de trabajo, nuestra salud y nuestra felicidad.

Beneficios de las emociones positivas:
-Mejoran la salud física y mental.
-Te protegen de las enfermedades.
-Pueden alargar la esperanza de vida en más de 10 años.
-Aumentan la productividad en el trabajo (la principal razón por la que la gente abandona su puesto de trabajo es porque no se siente valorada).
-Te hacen sentir bien y avanzar.

Cinco estrategias para potenciar tus emociones positivas:
-Evita que el vaso se vacíe: contrólate cuando te dispongas a realizar un comentario negativo y trata de hacer uno que sea positivo basado en la realidad.
-Rodéate de personas positivas y si las negativas no quieren cambiar, mantente alejado de ellas.
- Destaca lo que va bien: cada vez que llenas un vaso estás poniendo algo en marcha.
- Ten buenos amigos: las personas más felices tienen relaciones sociales de calidad.
- Rompe la regla de oro: Haz a los demás lo que ellos se harían a sí mismos.
- Haz obsequios por sorpresa: no tiene por qué ser algo material: confianza, responsabilidad, una sonrisa. Consejo: Una forma de empezar a llenar el vaso es viendo la parte buena de una persona y dejándole un reconocimiento breve y personal por escrito. Esto puede ser considerado una gota para llenar ese vaso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.