Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rejuvenecedor de la piel el plasma rico en plaquetas

Rejuvenecedor de la piel el plasma rico en plaquetas

Este tratamiento se ha convertido en un boom rejuvenecedor para la piel, tiene ya varios años usándose en medicina, en el área de traumatología, cicatrización de heridas, quemados, etc., por su poder sanador y regenerador de tejidos dañados.

En el área de la estética, en cirugía plástica particularmente, se comenzó a utilizar para rellenar los grandes colgajos de piel y así asegurar una perfecta coaptación de los tejidos y cicatrización de heridas. Posterior a eso se comenzó a inyectar directamente en la piel (dermis) para estimular la nueva formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico a través de la estimulación de las células madre y fibroblastos.

Para explicar un poco más la forma como sucede esto, se trata de que nuestra sangre está compuesta por células y plasma, al centrifugarla, se separan estos elementos y queda en el plasma minerales, electrolitos y unas células muy particulares llamadas plaquetas. Estas se activan ante estímulos como inflamación o en contacto con los tejidos y liberan una gran cantidad de factores de crecimiento (7 tipos distintos bien descritos) cuya principal función es reparar, estimulando la formación de nuevas células y activando a las existentes.

Lo más beneficioso es que el cuerpo humano es la fuente de esta maravilla, las condiciones son mínimas tener una salud estable y no consumir aspirina, heparina o warfarina, de esta forma la inyección de este suero en nuestra piel puede devolver años y reparar muy eficientemente los daños.

El proceso es simple. Se extraen aprox. 20 cc de sangre de una vena del brazo, en tubos especiales se centrifuga, luego se toma el plasma rico en plaquetas y se activa para ser inyectado en la dermis, en los lugares que así lo requieran. Se usa para:

- Cuero cabelludo en áreas de pérdida de cabello.
- Rostro, sobretodo en áreas de arrugas finas, gruesas o surcos. En labios y área peribucal y en el contorno de ojos.
- En cuello y escote para rejuvenecerlo y tensarlo nuevamente.
- En manos para devolver la tersura y grosor de la piel.
- En vulva y vagina para restituir la mucosa, devolver el tono, la tensión y mejorar la lubricación.
- Postpeeling para acelerar la recuperación.
- En cicatrices para modularlas y que su resultado final sea casi imperceptible.

La recomendación es una sesión mensual por década de vida vivida y luego mantenimiento cada 6 meses. Es un procedimiento que en buenas manos es poco molesto y que puede causar pequeños moraditos y algo de inflamación los primeros 2 días. Los resultados se ven desde la primera sesión pero son asombrosos al completar el ciclo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.