Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Regresa la Copa Davis este fin de semana

Regresa la Copa Davis este fin de semana

La Copa Davis regresa este viernes hasta el domingo en diversos lugares del globo para ofrecer su mejor tenis, de la mano de raquetas talentosas que harán lo necesario en pro de su objetivo.

El Grupo Mundial juega los cuartos de final, la Zona I de las Américas disputa el playoff de ascenso, y la Zona II hará lo propio, pero para escalar al Grupo I el próximo año.

Grupo Mundial

Bélgica. Con comodidad se impuso por 4-1 a Alemania. En el tercer partido Steve Arcis derrotó a la promesa germana del tenis de 19 años Alexander Zverev, para guiar a los suyos a la victoria y a la disputa de unos nuevos cuartos de final, ronda que no alcanzó el año pasado tras ser eliminado por Croacia.

Italia. Tuvo unos maratónicos octavos de final ante Argentina, a la que ganó el punto decisivo en el quinto set del último partido.

Bélgica – Italia

El regreso de David Goffin, que no jugó la fase anterior por cansancio extremo, es un valor agregado para los belgas, así como la ausencia del número uno italiano Fabio Fognini.

Australia. Aseguró su clasificación de manera exprés, ya que venció 4-1 a República Checa, en el Lawn Tennis Club de Melbourne.

Estados Unidos: Barrió 5-0 a Suiza, la ganadora de 2014, que se presentó sin sus dos estrellas del top 10 del circuito ATP: Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Sentenció la serie a su favor en Alabama bajo el mando de sus estelares olímpicos: Jack Sock y Steve Johnson.

Australia – Estados Unidos

El choque, a efectuarse en Brisbane, expondrá a los dos elencos más ganadores del torneo, Australia con 28 y EUA con 32 «Ensaladeras de Plata».

Francia. Pasó por encima a Japón con un 1-4 lapidador. Richard Gasquet y Gilles Simon encabezaron el merecido triunfo de los mosqueteros ante un cuadro nipón que no contó con Kei Nishikori, su máximo representante en el plano mundial.

Gran Bretaña. Sin Andy Murray, ganó in extremis a Canadá, que tampoco tuvo la garantía de Milos Raonic. Sin embargo, el pelotazo que golpeó con su raqueta el juvenil Denis Shapovalov y que impactó el ojo izquierdo del juez de silla mientras pugnaba el quinto punto contra Kyle Edmund, fue lo que conllevó a la descalificación del jugador y el posterior acceso a la siguiente fase de los europeos.

Francia - Gran Bretaña

Por una dolencia en el codo vuelve a ser baja Andy Murray para los británicos. En el otro frente, tampoco estarán Gael Monfils por lesión, Jo-Wilfried Tsonga por paternidad y Richard Gasquet que arrastra molestias.

Serbia. No pasó trabajo ante Rusia, por el contrario, pareció un choque de mero trámite que resolvió sin inconvenientes dejando la pizarra 3-0 y sin necesidad de jugar los partidos de singles restantes.

España. Croacia le supuso un esfuerzo significativo, aun así, consiguió ganarle en su casa para avanzar a los cuartos con una impecable participación de Roberto Bautista.

Serbia – España

Serbia dispone de su bastión por excelencia Novak Djokovic, caso contrario a los ibéricos, que pasarán «las de Caín» al no tener a Rafa Nadal, Feliciano López ni a Roberto Bautista. Sí estará el juvenil Jaume Munar. Se jugará indoor y sobre pista dura.

Grupo I de la Zona Americana

Colombia. El sorteo del pasado septiembre indicó que contendería directamente la segunda fase por quinto año consecutivo, una ventaja notable debido a que los jugadores gozaron de más tiempo para descansar y preparar el primer compromiso del año.

Este año la meta no es otra que alcanzar por quinta vez el playoff de ascenso.

Chile. Le bastó ganar sus tres primeros encuentros a República Dominicana para citarse en la siguiente ronda, aunque el marcador final selló un contundente 5-0.

Los colombianos se apalancan en el apoyo de su afición, pero además, el choque representa la oportunidad de desquitarse del resultado adverso que obtuvieron frente a los chilenos en 2016, en Iquique, y que terminó marcado por la polémica. No obstante, el capitán Nicolás Messú registra seis victorias al hilo. Es un hecho que el elenco austral vive un dulce momento.

Los cafeteros y los australes, que se enfrentarán por novena vez, con ocho triunfos para los segundos, buscarán un cupo para jugar el repechaje del Grupo Mundial.

Grupo II de la Zona Americana

Venezuela. Su paso arrollador frente a Bahamas lo colocan a dos pasos de acceder a la Zona I de la región americana. Por 5-0 se impuso sobre los isleños que no ejercieron oposición a los criollos en el Doral Park Country Club.

Viajaron a Miami Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Jesús Bandres y el capitán Yhony Romero.

El Salvador. Guiado por la raqueta de Marcelo Arévalo, avanzó tras superar por 3-2 a Bolivia en una serie cerrada.

Los centroamericanos asumen con motivación el desafío, pero también con las ganas de cobrar venganza la derrota que le asestó el equipo venezolano el pasado diciembre, cuando ambos jugaron la semifinal.

Venezuela – El Salvador

De entrada, la balanza indica que la serie favorece a los suramericanos, pues han ganado los cuatro partidos que han disputado ante los salvadoreños.

El equipo vencedor chocará contra el que gane entre Barbados y Guatemala.

México. Viene de caer por 1-3 ante Guatemala –su primera derrota en la historia ante el cuadro chapín-, y ante la posibilidad de perder su permanencia, afila sus armas para recibir a Paraguay en el Palacio Municipal de Zapopan, en Guadalajara.

El capitán David Roditi, Manuel Sánchez, Luis Patiño, Hans Hach y Santiago González conforman el equipo azteca.

Paraguay. Como su rival de turno, no pudo en su partido de primera fase. Las jóvenes promesas del tenis guaraní flaquearon contra Barbados y perdieron 1 – 3.

Ayed Zatar, Juan Borba, Hernando Escurra, Nicolás Benítez y Diego Galeano son comandados por Diego Galeano.

México - Paraguay

El quinteto norteamericano parte como favorito pues acumula un poco más de experiencia que su similar de Paraguay, integrada por tenistas muy jóvenes, con menor trayectoria en torneos avalados por la ATP. Sin embargo, el revés ante Barbados ha acrecentado sus ansias desesperadas de triunfo.

Ambos buscan seguir en la Zona II de América.

El pasado febrero jugaron:

Argentina. En una serie ajustada, el vigente campeón del torneo cedió 2-3 ante Italia en los octavos de final.

Los suramericanos perdieron la chance de jugar contra Bélgica los cuartos de final, pese a la remontada 2-2 que habían logrado de la mano de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer (en dobles) y el mismo Berlocq en individual.

A Argentina le resultó un duro golpe las ausencias de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, y por molestias físicas, las de Horacio Zeballos y Diego Schwartzman.

Ahora le corresponde esperar hasta septiembre, mes en el que disputará la repesca con un equipo nacional aún por confirmar para tratar de continuar en el Grupo Mundial.

Perú. En su regreso al Grupo I de la Zona Americana, trastabilló en Guayaquil por 5-0 ante Ecuador en la primera ronda. En esa serie se ausentó Nicolás Álvarez por lesión.

Perú se hizo con el boleto a esta instancia siete años después tras vencer a Venezuela.

El próximo mes de septiembre se medirá con República Dominicana para intentar mantenerse en la Zona I.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.