Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Regenerar piel de pacientes con quemaduras graves será sencillo

Regenerar piel de pacientes con quemaduras graves será sencillo

Un invento checo podría ser la clave para ayudar a los pacientes con graves quemaduras. Se trata de un material con una superficie especialmente modificada para facilitar el cultivo de nuevas células humanas. Podría ser aprovechado también en el tratamiento de prótesis vasculares y tejido óseo. Así lo explica el portal Radio Praga.

Pacientes con casos de quemaduras graves podrían sentir un inmenso alivio al saber que las zonas afectadas del cuerpo podrían ser regeneradas, según resaltó el científico Václav Svorcik, autor del proyecto galardonado recientemente con el premio del presidente del Comité de Subvenciones de la República Checa.

"Todas las cubiertas de las zonas afectadas, como la piel artificial, son solo un medio temporal. El tratamiento de las quemaduras sale tan costoso porque en la última fase es necesario utilizar siempre la piel del paciente. Nosotros estudiamos la posibilidad de cultivar las células epidérmicas del paciente en la superficie del sustrato, que posteriormente serían trasladadas al lugar deteriorado", indicó el especialista para el medio checo.

Este nuevo mecanismo se basa en la modificación de materiales de polímeros por medio de radiación de alta energía, una descarga plasmática o rayo láser que crea en la superficie estructuras regulares. De esta manera, acepta con más facilidad las células y crea un ambiente idóneo para su posterior crecimiento simétrico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.