Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Regeneración con peeling

Regeneración con peeling

La fuente de la juventud no necesariamente se encuentra en un manantial. Y no necesariamente es eterna. Pero sí muy efectiva mientras la contaminación y los excesos empiezan a notarse en nuestra piel.

Se trata del peeling, un asombroso método de cuidado facial que -entre otras perlas- disminuye las arrugas, borra manchas, devuelve el brillo, contrae los poros y corrige el acné.

El peeling consiste en aplicar sustancias químicas especiales sobre la piel, que remueven las primeras capas para regenerarla y producir células nuevas.

Si queremos tratar problemas de acné mediano o nuestra piel tiene tendencia a las manchas o presenta arrugas muy finas por el sol, lo mejor es recurrir al peeling químico. Pero si las marcas de acné son muy visibles o los daños más severos, es recomendable un peeling abrasivo, de mayor intensidad que el químico.

Ya sea que lo hagan estilistas (peeling químico) o dermatólogos (peeling abrasivo), debemos practicarnos un examen médico previo al uso del tratamiento y posterior a él.

Lo importante es ser muy meticulosos en el cuidado de un órgano tan delicado como la piel, tomando las precauciones necesarias para no dañarla.

El peeling es un proceso de exfoliación o "peladura" que se efectúa para disminuir las capas superficiales de la piel pudiendo llegar hasta capas profundas, con el fin de remover las células muertas y/o tratar diversos tipos de lesiones. Hay varios tipos de peelings, lea y entérese cuáles.

El principal beneficio obtenido con el peeling con láser de Erbio-yag es el rejuvenecimiento facial, debido a la acción de calentamiento y reestructuración sobre el colágeno. Esta técnica es adecuada para manchas, queloides y cicatrices (acné, traumáticas, injertos de piel, etc.).

Estos métodos están contraindicados en pacientes inmuno-suprimidos (con inmunidad baja), que presenten procesos infecciosos, herpes y/o lesiones en las áreas a tratar (vitiligo, psoriasis, etc.). Igualmente no se puede aplicar en aquellos pacientes con tendencia a la formación de queloides, ni con historia de trastornos hepáticos.

Ventajas que proporciona el peeling
1. Rejuvenecimiento.
2. Aclaración de la piel.
3. Cierre de poros.
4. Luminosidad
5. Disminución o desaparición de cuadros acnéicos.
6. Tersura en la piel.
7. Disminución o eliminación de queloides, arrugas, cicatrices y manchas.
8. Reactivación del ciclo de recambio celular dérmico y epidérmico. 9. Hidratación.
10. Disminución del grosor de la capa córnea.
11. Reactivación del proceso circulatorio.
12. Reestructuración de las fibras colágenas y elásticas para lograr el efecto "lifting".

Este proceso también tiene algunas desventajas y es la recuperación. Generalmente, deberán pasar unos 15 días hasta que empiecen a verse los resultados del peeling. Pasarás unos días en los que verás que la piel de tu cara se pone muy roja y, una vez desaparecido este enrojecimiento, la piel empezará a escamarse y se caerá. Este es el efecto que se busca en el peeling químico, que la piel se regenere de nuevo desde dentro, por lo que no deberías preocuparte demasiado, pero es normal que tengas picores y ligeras molestias que desaparecerán al poco tiempo.

Es necesario que después del peeling usemos gorros y lentes oscuros para no exponernos al sol abiertamente y nunca tocar la cara o desprender las costras que pudieran salir, ya que existe riesgo de que esa zona de la piel se infecte.

Hay que establecer una relación directa entre las vitaminas y cremas re hidratantes que aplicamos después del peeling y la mejora en nuestros hábitos. No vaya a ser que los resultados sean contrarios a los que esperamos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.