Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Regalar genera más felicidad que recibir

Regalar genera más felicidad que recibir

Algunos estudios han demostrado que recibir regalos no es tan placentero como la acción inversa: darlos, porque la generosidad propia de los actos pro-sociales genera un impacto en el cerebro, específicamente en el hemisferio derecho.

Este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que se les atribuye un mayor egocentrismo y egoísmo, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de British Columbia, para averiguar si los niños menores de dos años mostraban más signos de felicidad al recibir un regalo (golosina) o al hacerlo.

Dos observadores independientes calificaron las caras de los niños en una escala desde 1 "Nada feliz" hasta 7 "Bastante feliz". Los resultados demostraron que los niños actuaban más felices cuando le daban la golosina al peluche que cuando la recibían ellos mismos.

Según los autores, éstos resultados pueden tomarse como apoyo a la idea de que la felicidad podría actuar como una recompensa que hace que repitamos una y otra vez esos comportamientos, más allá de la socialización o la educación recibida.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.