Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reducir el consumo de calorías alarga la vida

Reducir el consumo de calorías alarga la vida

Científicos estadounidenses descubrieron recientemente que si en la dieta diaria se reduce el consumo de calorías, nuestro reloj biológico se regularía de tal manera que podría ayudarnos a mejorar nuestra salud y por ende alargar la vida.

Para ello, los especialistas realizaron un experimento con las llamadas moscas de la fruta, a las que se redujo la ingesta de proteínas en su dieta diaria, esta imposición incrementó la capacidad de los relojes circadianos de los insectos y también mejoró su ciclo de descomposición y síntesis de materia grasa. Este perfeccionamiento en el proceso de metabolización de las grasas podría explicar por qué ingerir menos calorías provoca un aumento de la longevidad en varias especies.

Los científicos mantuvieron el experimento, pero cuando interrumpieron el reloj biológico de las moscas, tanto genéticamente como por factores externos, descubrieron que los beneficios de la restricción calórica desaparecían. Sin embargo lograron otro hallazgo sorprendente al alterar genéticamente a las moscas de la fruta para promover esta mejoría en la gestión de las grasas, los insectos vivieron mucho más tiempo incluso consumiendo todo el alimento que desearan, sin restricción.

Para los autores del estudio, este descubrimiento podría desembocar en un fármaco futuro que favoreciese este efecto beneficioso de la restricción calórica en nuestro reloj biológico sin la necesidad de hacer una dieta severa; esto es, podríamos estar sanos sin necesidad de hacer dietas exigentes o restrictivas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.