Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reduce el consumo de azúcar

Reduce el consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha dedicado a extender una campaña nutricional, con el propósito de contribuir con la salud de la población en el mundo, a través de estándares de consumo de ciertos alimentos, incluso elaborando tablas con valores recomendados acerca de la ingesta de azúcares, grasas, proteínas, sodio, entre otros.

Por ello, recientemente publicaron unas recomendaciones, acerca de la ingesta adecuada de azúcares libres, que incluyen los monosacáridos y los disacáridos que los cocineros y fabricantes añaden a los alimentos, así como los presentes en los concentrados de jugo de fruta, la miel y los jarabes.

Las investigaciones de expertos en nutrición y salud bucal, apuntan que tanto adultos como niños deberían reducir el consumo de este tipo de azúcares a menos del 10 % de la ingesta calórica total, lo que equivaldría a no pasarse de entre 6 y 12 cucharillas diarias.

Por ejemplo, estudios recientes ponen de manifiesto que un consumo de azúcares libres superior al 10% de la ingesta calórica total produce tasas más elevadas de caries dental que un consumo inferior a este porcentaje. Por ello es necesario vigilar la dieta de los niños, pero también los adultos deben reducir considerablemente el consumo de azúcar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.