Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomiendan evitar el uso del celular en el baño por contaminación bacterial

Recomiendan evitar el uso del celular en el baño por contaminación bacterial

Muchas veces las personas acostumbran ir al baño con su celular en mano, pero han determinado que el uso de estos luego de realizar sus necesidades puede ser perjudicial para la salud, ya que se contaminan con bacterias fecales.

Así lo informó la especialista en salud ambiental y ocupacional de Instituto Nacional de Salud de Perú, María del Carmen Gastañaga, quien señaló que «usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud». Estos equipos pueden llegar contaminarse con el E. Coli, además otros microbios que pueden quedarse en el plástico durante mucho más tiempo.

Gastañaga agregó que otra forma de que se contaminen los celulares es dejándolos en superficies cercanas al inodoro e incluso al lavamanos, ya que «el contenido de materia fecal, en forma de partículas, se puede difundir varios metros, lo que se ve agravado si además el usuario no se lava las manos correctamente». Por último indicó que es muy importante lavarse las manos con agua y jabón luego de usar el baño, así como también limpiar el celular con alcohol isopropílico con frecuencia.

Con información de Andina