Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomiendan colocar las legumbres o los granos en remojo antes de la cocción

Recomiendan colocar las legumbres o los granos en remojo antes de la cocción

Hay que recordar que las legumbres o granos son alimentos ?secos?, por lo que si se cocinan a secas y no han sido remojadas con anterioridad, una mayor parte del tiempo de cocción se irá en que el agua llegue a la zona central de la legumbre, a la vez que su exterior quedará muy frágil.

Por ello al remojarlas lograras:

1. Cocción más rápida: al poner las legumbres en remojo unas horas antes de cocinarlas se consigue reducir el tiempo de cocción, acelerándose.

2. Las hidratamos: al ponerlas en remojo durante unas horas conseguimos unas legumbres de mayor calidad porque las hidratamos y tienden a aumentar su tamaño inicial; es precisamente en este momento cuando adquieren su punto de mayor calidad. Para ponerlas en remojo e hidratarlas basta con poner las legumbres en un recipiente amplio y cubrirlas con agua que no esté excesivamente fría. No se aconseja quedarse cortos con la cantidad de agua, puesto que si se coloca poca, en realidad las legumbres podrían llegar a absorber toda el agua y tornarse secas.

En relación al tiempo de remojo, hay tener en cuenta que, en las 2 primeras horas las legumbres son capaces de absorber la mitad de su capacidad. Sin embargo, en torno a las 10 o 12 horas de remojo tienden a duplicar su peso.

Por tanto, una opción aconsejable es dejar las legumbres en remojo en agua durante 12 horas, habitualmente entre 8 a 12 horas. Por ejemplo, puedes optar por dejarlas en remojo toda la noche y al momento de cocinarlas a la mañana siguiente retirar el agua.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.