Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones antes de tomar la pastilla del día después

Recomendaciones antes de tomar la pastilla del día después

En los últimos años se ha hecho cada vez más habitual el uso de la píldora del día después para evitar embarazos indeseados, ya sea por una relación sexual consensuada o por una violación. Sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que en muchas ocasiones son completamente desconocidos para quienes la toman, entre ellos el tema de su efectividad, la cual se pierde si se consume cada vez que se tengan relaciones sexuales. A continuación, daremos varias recomendaciones a tomar en cuenta al usar esta pastilla:

1.- La pastilla del día después te protege de que no quedes embarazada, NO te protege de enfermedades de transmisión sexual. Por eso, es aconsejable continuar con el uso de los condones.

2.- La pastilla debe tomarse de 48 a 72 horas después de haberse desarrollado el acto sexual, es decir, de uno a dos días porque luego de ese tiempo no hace efecto.

3.- El tratamiento anticonceptivo del día después trae dos pastillas, las cuales deben ser ingeridas juntas, de forma simultánea.

4.- En caso de producirse dolor, hay que acudir inmediatamente al ginecólogo de confianza.

5.- La pastilla puede retrasar la menstruación cinco días, como también puede adelantarla.

6.- Si te da algún efecto secundario, este desaparecerá en el transcurso de 48 horas.

7.- El uso constante de la pastilla del día después aumenta los riesgos de problemas cardiovasculares.

8.- Si estás en etapa de lactancia materna, es recomendable acudir primero al ginecólogo antes de ingerir la pastilla del día después.

9.- La pastilla del día después no funciona antes de tener sexo. Por algo se llama «píldora del día siguiente» o «pastilla del día después». Si quieres tener relaciones sin la preocupación de quedar embarazada, es mejor que consultes con tu ginecólogo y que te recete pastillas anticonceptivas diarias.

10.- Si sufres de problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad o tienes antecedentes de estos, es mejor consultar con tu ginecólogo antes de tomar la píldora del día después para evitar cualquier complicación.

11.- La píldora solo se debe tomar tres veces al año, ya que esta no tiene mayor efectividad si se toma más de eso.

12.- Si tienes contraindicadas las pastillas anticonceptivas, lo más recomendable es que no tomes esta píldora antes de consultarlo con tu ginecólogo.

Con información de Peru.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.