Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Realizar una rutina de ejercicios ayuda a contrarrestar los efectos de la vida sedentaria y es un requisito vital para mantenerse sano

Realizar una rutina de ejercicios ayuda a contrarrestar los efectos de la vida sedentaria y es un requisito vital para mantenerse sano

Informa una Web que recientemente se realizó una investigación en Taiwán donde se señala que con tan sólo 15 minutos de ejercicio al día, se puede incrementar la esperanza de vida por tres años, así como reducir el riesgo de muerte en 14%.

Expertos en la revista The Lancet afirmaron que es la menor cantidad de actividad que un adulto puede hacer para obtener cualquier beneficio para la salud, y a pesar de que es un mínimo de tiempo, es un buen comienzo para quienes actualmente no realizan ningún tipo de ejercicio.

En el Inglaterra, los médicos y especialistas en el área recomiendan a los adultos y personas de la tercera edad, tener 150 minutos de actividad a la semana, lo cual se traduce en 2 sesiones de 10 minutos en períodos de actividad todos los días o sesiones de 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana.

El estudio de The Lancet, con base a una revisión de más de 400 mil personas en Taiwán, mostró que 15 minutos por día o 90 minutos por semana de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero, puede añadir tres años a su vida. Y las personas que empiezan a hacer más ejercicio tienden a tomarle el gusto.

Por otra parte, el mayor diario de circulación en el Reino Unido para el tratamiento de la salud, el British Journal of Sports Medicine indica que un estilo de vida sedentario, con seis horas de televisión al día, reduce la vida útil en cinco años.

Fuente: www.salud180.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.