Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que los hombres deben decir siempre NO a los esteroides

Razones por las que los hombres deben decir siempre NO a los esteroides

La moda de los cuerpos masculinos esculturales y las largas horas en el gimnasio han hecho que, cada día, más personas se metan de lleno en el mundo del fisicoculturismo, pero entran por la puerta de atrás; es decir, buscan el camino más corto y fácil para lograr el sueño de una figura perfecta. Esto conduce al consumo de sustancias nocivas y, en algunos casos, ilegales para que la musculatura se desarrolle a mayor velocidad, como los esteroides o anabolizantes.

Es por ello que hoy en tumedico.com queremos contarte las razones por las que debes decir siempre NO a estas sustancias, aunque seas de los que entrenan al máximo y cuidan su dieta a diario.

La ingesta o abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos, como el acné y el desarrollo de pectorales casi femeninos en los hombres, hasta otros que ponen en grave riesgo la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos puede que sean reversibles, si dejas de tomar las drogas, pero algunos son permanentes.

"La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde", explica el National Institute on Drug Abuse.

Pero, de uno u otro modo se ha comprobado que estas sustancias son nocivas para la salud, en este caso, del hombre. En principio, existe el riesgo potencial de desarrollar problemas cardiovasculares, porque los esteroides varían los niveles de colesterol; en concreto, se ha observado que hace que baje los niveles del HDL o colesterol bueno, y aumenten el de LDL o colesterol malo, lo cual es perjudicial para el sistema cardiovascular.

Otros problemas de salud asociados son las enfermedades renales, ya que los compuestos a eliminar de los esteroides son desechados a través de la orina; y la disfunción sexual, que puede presentarte de dos maneras diferentes: una, que aumente la libido y la erección, lo que conduciría inevitablemente a un problema de adicción sexual, y, otra, la disminución del deseo, que podría derivar en impotencia.

Por su parte, páginas web como vitonica.com, que han hablado sobre el tema en sus post, explican que la pérdida de cabello también es una gran posibilidad que todo hombre podría vislumbrar en su futuro, si opta por el consumo de esteroides para conseguir de manera fácil un cuerpo de escándalo.

"Se ha visto que la forma más común en la pérdida de pelo está relacionada directamente con el nivel de andrógenos en los tejidos capilares. Si bien este fenómeno es aún más acusado en personas que ya sufren perdida de cabello antes del uso de esteroides, y con su uso la perdida se acentúa exponencialmente", indica el citado portal.

El sitio web del National Institute on Drug Abuse también trata el tema con detenimiento, hacienda especial énfasis en problemas del hígado y fallas musculoesqueléticas en los hombres, así como infertilidad a largo plazo, desarrollo de senos, encogimiento de los testículos y calvicie.

Debes entender que, aunque no es malo que quieras lucir bien, el camino más rápido no siempre es el más seguro. Lograr un cuerpo definido es una tarea ardua que requerirá de meses e incluso años de duro entrenamiento y buena alimentación, pero si de verdad deseas verte bien, lo mejor es que consultes con un médico y un entrenador, quienes te indicarán cuál es la mejor manera de conseguir tu objetivo. Aunque te tomará más tiempo, al final no te arrepentirás.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.