Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que debes comer despacio

Razones por las que debes comer despacio

La prisa es nuestro mayor enemigo, siempre vivimos quejándonos de que no tenemos tiempo para nada, para cocinar, Para descansar, aprender algo nuevo o conseguir algo para comer? y contaminamos nuestro cuerpo con ansiedades y estrés.

Si comemos despacio comenzarás a experimentar cambios en el funcionamiento de tu cuerpo, así que sigue atentamente estos consejos:

1. Estudios demuestran que al comer más lento se come menos, lo suficiente como para perder entre 8 y 10 kilos en un año sin hacer nada más que comer despacio. Esto ocurre porque nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en registrar que hemos comido suficiente y estamos satisfechos y si comes rápido puedes comer excesivamente.

2. Mejora la digestión. Si comes lento, masticas mejor y esto conduce a una mejor digestión, porque tu aparato digestivo no utilizará excesivamente su energía y te sentirás mejor.

3. Disfrutas de la comida. ¿Cómo disfrutarás lo que comes si no lo saboreas? Date el tiempo de degustar cada uno de los platos de comida que ingieras pues esto creará satisfacción y placer a tus sentidos, además del ya mencionado beneficio digestivo. Aunque sea comida chatarra.

4. Limita el estrés. Comer lentamente puede ser una buena forma de tomar conciencia de la importancia del momento, de vivirlo plenamente en lugar de hacerlo a las carreras y pensando qué es lo que tienes que hacer después. Olvídate del resto, solo come.

5. Rebelarte contra lo que implique rapidez, apuro. La caótica, complicada y estresante vida acelerada nos conduce a comer comida rápida y además a comerla de prisa. Este estilo de vida nos deshumaniza, enferma y hace infelices.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.