Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que andar en bicicleta es beneficioso para la salud

Razones por las que andar en bicicleta es beneficioso para la salud

Nada es más divertido y genial que la sensación de libertad que te da el montar bicicleta. Además de ser un medio de transporte ecológico, también trae grandes beneficios a nuestro cuerpo en muchos aspectos, mientras nos mantenemos en forma. A continuación, traemos razones por las cuales el ciclismo fortalece tu salud:

1) Manejar bicicleta evita que caigas en depresiones gracias a que el cerebro recibe y procesa mayor cantidad de oxígeno, lo que permite que pienses con más calma y además segregas hormonas que producen una adicción positiva.

2) Practicar ciclismo reduce los riesgos de sufrir un infarto o un accidente cardiovascular en 50%, gracias a que aumenta el ritmo cardíaco aumenta y disminuye la presión arterial, manteniendo equilibrado el funcionamiento del corazón.

3) Montar bicicleta hace que se vayan eliminando gradualmente los dolores en la espalda, ya que la misma postura en el asiento obliga a que el torso se incline hacia adelante, lo que hace que los músculos de la espalda se tensen y estabilizan el tronco.

4) Montar bicicleta implica hacer ejercicio el cual hace que aumentes el colesterol bueno (HDL) y disminuyas el colesterol malo (LDL) de tus arterias y de tu sangre gracias a que los vasos sanguíneos se contraen, flexibilizándolos y evitando que se calcifiquen, lo que los hace más saludables.

5) Andar en bicicleta durante una hora genera una gran cantidad de endorfinas, las cuales son las encargadas de generar felicidad.

6) Montar bicicleta moderadamente fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a que los fagocitos, las células aniquiladoras de bacterias, transiten por el cuerpo de forma mucho más rápida, lo que ayuda aún más a personas con cáncer o VIH positivo.

7) Pedalear hace que tus rodillas comiencen a funcionar de manera protegida, ya que 70 u 80% de tu cuerpo está sostenido por el asiento.

8) Andar en tu bici, no solo hace que las piernas estén trabajando por el constante movimiento, sino también toda la parte superior del cuerpo. Asimismo, puedes hacer abdominales luego de la rodada.

9) Montar bicicleta te proveerá al máximo de una buena salud, sin importar la edad que tengas.

Esta es la evolución de los beneficios que recibe tu cuerpo al andar en bicicleta: a los 10 minutos la circulación mejora, a los 20 minutos tu sistema inmunitario se fortalece, a los 30 minutos tu nivel cardiovascular se optimiza al máximo, a los 40 minutos tu capacidad respiratoria va en aumento, a los 50 minutos tu metabolismo se acelera y a los 60 minutos tu cuerpo comienza a controlar el peso, vences el estrés y tu bienestar general aumenta totalmente.

Esperamos que estos puntos ya explicados te animen a incluir el manejo de la bicicleta en tu rutina diaria.

Con información de Granabike, Todossomosgeek y Ciclismomexico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.