Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para dormir desnudo

Razones para dormir desnudo

Científicamente se ha comprobado que dormir desnudo, es decir, sin ningún tipo de ropa o vestimenta durante las horas de sueño nocturno, trae beneficio para el organismo.

1. La grasa marrón, aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Así, un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca, no fría, produce la activación de la grasa marrón que ayuda a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

2. Combate el insomnio, puesto que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo. Dormir desnudo ayuda a que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzamos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

3. Dormir piel con piel cuando libera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual, ya que la oxitocina aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo. Esta liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

4. Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es dormir desnudos.

5. Dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

6. Dormir sin pijama puede reducir problemas tales como infecciones por hongos. En el caso de las mujeres, los hongos vaginales son propensos a aparecer en ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto. De cara a los hombres, dormir desnudo mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.