Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para cambiar los ascensores por las escaleras

Razones para cambiar los ascensores por las escaleras

Subir las escaleras no es algo que muchos deseen, en especial aquellos que no practican ejercicios o llevan una vida sedentaria.

Sin embargo, si se ha trazado como meta para este año perder peso o llevar una vida más activa, le aconsejamos que empiece desde ya a subir escaleras. A continuación la explicamos por qué y le damos algunos consejitos para que no termine odiándolas.

Beneficios de subir escaleras
Es uno de los ejercicios más accesibles y económicos. Mejorará notablemente su capacidad cardiovascular, puesto que se trata de una actividad aeróbica, como nuestro sistema muscular.

No solo los músculos de las piernas se ven involucrados en el gesto de subir escaleras: también los glúteos y la musculatura del abdomen, que nos ayudan a mantener una postura correcta, juegan un papel importante en este movimiento.

Comience poco a poco
Subir escaleras, aunque solo sean unas cuantas al principio, para después ir aumentando su número con el paso del tiempo, es una de las formas más sencillas de luchar contra el sedentarismo. Anímese.

Si su oficina o residencia está ubicada en un décimo piso, ¡no se le ocurra subirlas todas de una sola vez! Quizás una buena manera de comenzar sea simplemente subir un tramo de escaleras del metro, o subir un par de pisos a la hora de llegar a la oficina y después coger el ascensor.

Con información de Vitonica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.