Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rayos UV dañan en la sombra

Rayos UV dañan en la sombra

Aunque no lo crea, recientes estudios han determinado que horas después de haber estado expuestos al sol y aunque nos mantengamos en sombra, la piel sigue sufriendo daños, incluso se rompe el ADN y se generan mutaciones responsables de la aparición de cáncer en la piel. Así que si usted es de las personas que va a la playa o a algún evento al aire libre y no usa algún protector solar porque se va ubicar en alguna sombra, sepa que igual corre el riesgo de sufrir lesiones.

Un grupo de científicos realizó experimentos con ratones y células humanas, pero el resultado fue una gran sorpresa, y es que la melanina -el pigmento que bloquea la radiación ultravioleta- es la responsable de esta reacción pospuesta de los rayos de sol. La melanina de la piel es tanto mala como buena, puede ser cancerígena y protectora, aclaran los investigadores.

El proceso químico es muy sencillo, pero nunca se había observado en mamíferos, tan solo en animales marinos o bacterias luminiscentes. Lo que ocurre es que la radiación ultravioleta produce oxígeno y nitrógeno reactivos a cámara lenta; tras esto, al combinarse, excitan un electrón de la melanina que provoca las lesiones en el ADN. Esta transferencia de energía al ADN puede ocurrir en la oscuridad, pero provoca el mismo daño que el sol a plena luz del día.

Los científicos sugieren que tras el descubrimiento, podrán desarrollarse nuevas lociones para después del bronceado con objeto de evitar daños mayores. Sin embargo, los científicos aclaran que este descubrimiento no tiene por qué afectarnos dramáticamente, pero sugieren que si van a ir a la playa, eviten hacerlo a determinadas horas, como entre las 10:00 am y las 2:00 am, y usar sombrero.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.