Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quinientos noventa y dos millones de diabéticos para el dos mil treinta y cinco

Quinientos noventa y dos millones de diabéticos para el dos mil treinta y cinco

"La diabetes está en alza en todo el mundo", afirmó Michael Hirst, presidente de la Federación Internacional de Diabetes en el prólogo del Sexto Atlas de esta Federación que expone los últimos datos estadísticos de la enfermedad.

En el globo 382 millones de personas padecen de diabetes y las proyecciones auguran que para el 2035 la cifra llegará a 592 millones, a menos que se genere una acción preventiva a nivel internacional. La enfermedad es conocida como el "asesino silencioso" y es alarmante el aumento en la población de diabéticos en una enfermedad que no es contagiosa. Se calcula que para finales de este año 5,1 millones de personas habrán muerto por su causa. Las personas con problemas de tolerancia a la glucosa, en riesgo de desarrollar diabetes suman 316 millones.

El gasto es otro factor a tomar en cuenta y asciende a 548.000 millones de dólares, por tratamiento u otros asuntos relacionados. La diabetes se consideraba una enfermedad de los ricos, el estudio confirma que el 80% de los pacientes se encuentra en países con bajos o medianos ingresos. "Las personas con más desventajas sociales son las más vulnerables a la enfermedad", afirmó el presidente de la FID a Ntn24.

Fuente: Quinto Día









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.