Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quererse a si mismo es saludable

Quererse a si mismo es saludable

La parte emocional juega un papel participativo en la tenencia o curación de males. Dentro de esto, la autoestima logra que la persona sea consiente de sus capacidades y emprenda una mejor postura ante las situaciones de la vida, incluidas las enfermedades.

Entre los indicios de una buena autoestima esta el aceptar los errores y defectos y convertirlos en una oportunidad para mejorar, propiciando virtudes y mejorando así la calidad de vida y forma de abordar las cosas. Tomar las equivocaciones con normalidad puede asegurar que el estrés se minimice.

Tener pleno conocimiento de quien se es y defender las capacidades que se tengan, puede hacer que el entorno funciono de manera armónica y el individuo tenga participación activa en la ganancia de experiencias beneficiosas.

Dar excesiva importancia al pensamiento ajeno puede generar depresión y estrés, además, sucumbir ante las criticas negativas y la apreciación de los demás, puede ir deteriorando el autoestima y amor propio.

Incentivar una buena percepción de si mismo desde la infancia, resulta ser saludable para el crecimiento y desarrollo integral de la persona, logrando que la posible negatividad que encuentre en su alrededor, no afecte el resultado de sus metas ni desequilibre su estado mental o emocional.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.