Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Que viva el buen humor

Que viva el buen humor

Hoy, 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor. El humor es una cualidad que refiere el modo de representar de una manera jocosa la realidad y situaciones que pueden ser dolorosas o no parecen ser graciosas.

El humor tiene tal importancia, que importantes filósofos han teorizado en torno a él. El inglés Thomas Hobbes, por ejemplo, sostuvo que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima.

Por su parte, el filósofo francés Henri Bergson, citado en la obra Los secretos de escribir comedias (Comedy writing secrets, 1987) de Mel Helitzer, sugiere que «la risa es la defensa de la sociedad contra el excéntrico que se rehúsa a adaptarse a sus dictados», una especie de manifestación a favor de los parámetros establecidos por el código social.

Al hablar de teorías, también hay que referirse a la teoría del humor como reacción a la incoherencia, en la que Helitzer refiere que «una persona se ríe de la incongruencia cuando hay un apareamiento no convencional de acciones o pensamientos»; es decir, cuando alguien actúa de forma inapropiada la incoherencia causa risa en quien la percibe. Igualmente, está la teoría de la liberación, que tiene su base en la creencia de que el humor libera la tensión ya que frecuentemente pasa por alto las normas sociales, las reglas del lenguaje, las convenciones o las leyes.

«Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia», razonaba Calvero, el personaje del genio de la comedia Charles Chaplin, en Candilejas (Limelight, 1952).

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.