Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exagerar con el entrenamiento físico es contraproducente.
Que el dolor muscular no le obligue a abandonar el ejercicio

Que el dolor muscular no le obligue a abandonar el ejercicio

Sin embargo, seguir un entrenamiento inapropiado, realizar movimientos muy bruscos, cargar peso excesivo y entrenar mas de lo normal puede tener efectos perjudiciales como el dolor muscular y articular.

Al iniciarse en alguna actividad deportiva, comenzar a entrenarse en un gimnasio o tomar la decisión de ejercitarse por su cuenta, lo ideal es que las personas reciban asesoría de algún entrenador o especialista en acondicionamiento físico, quien pueda indicarle el tipo de ejercicio que debe realizar y cómo hacerlo. Esta es la mejor manera de evitar el esfuerzo excesivo, movimientos errados, caídas, torceduras, calambres, golpes y esguinces que originen la inflamación de los tendones y ligamentos.

Otra causa frecuente de dolor muscular es la acumulación de ácido láctico en el tejido, producto del esfuerzo realizado durante los primeros días de entrenamiento. Es por esto que al incrementar la actividad física es bueno contar con tratamientos tópicos capaces de aliviar de manera rápida y segura el dolor muscular y articular, gracias a su comprobada acción analgésica y antiinflamatoria.

Recomendaciones

No sólo una técnica de entrenamiento inadecuada puede causar problemas. Al aumentar la actividad física es importante cuidar también la alimentación, para estar seguros de contar con niveles de energía óptimos y evitar descompensaciones. Otro factor de cuidado es la hidratación: es importante consumir aproximadamente ocho vasos de agua al día, incluso es bueno incrementar la cantidad si se realizarán ejercicios que incrementen significativamente la sudoración.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.