Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué son los carbohidratos y las grasas de los alimentos

Qué son los carbohidratos y las grasas de los alimentos

Si se quiere mantener un buen proceso alimenticio no hay nada más primordial que la definición de los dos componentes que más terror generan: carbohidratos y grasas, por lo que a continuación compartimos contigo cada una de las definiciones para que a la hora de comer sepas qué elegir y qué omitir.

Carbohidratos o hidratos de carbono:
1. Son glúcidos o azúcares, incluso algunos alimentos que le contienen poseen un sabor dulce y su función principal es la de aportar energía al organismo.

2. Se encuentran en alimentos que consumimos cotidianamente: cereales, legumbres, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas, lácteos, alimentos manufacturados - frituras, pastelería, refrescos, chucherías, chocolates y más.

Su ingesta debe ser moderada, pero no puede omitirse por completo porque la función energizante de ellos es fundamental para el buen funcionamiento orgánico.

Grasas o lípidos:
Las grasas o lípidos son el nutriente energético por excelencia, además aportan los ácidos grasos esenciales y brindan las vitaminas A, D, E y K.

Su ingesta es imprescindible, pero en exceso repercuten de forma negativa en el organismo, sobre todo de las grasas saturadas. Tipos de grasas:

1. Grasas saturadas - de origen animal.
2. Grasas monoinsaturadas - presentes en aceites de origen vegetal.
3. Grasas poliinsaturados - los omega 6 de aceites de semillas y los omega 3 presentes especialmente los pescados azules.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.