Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué son los alimentos refinados

Qué son los alimentos refinados

Son aquellos alimentos que han sido tratados para eliminar alguna parte o componente. Este proceso puede provocar que se pierdan sustancias tales como la fibra y algunas vitaminas, reduciendo así la calidad nutricional del alimento. Se trata de alimentos que han sido sometidos a procesos especiales con diversos objetivos.

Una de sus mayores desventajas es que este tipo de alimentos suele carecer totalmente de fibra, por lo que se suma la desventaja de que los hidratos de carbono son absorbidos con mayor facilidad y rapidez por nuestro cuerpo, lo que provocará algunos desequilibrios por ejemplo en el caso de la glucosa.

Si bien ella es uno de los combustibles más importantes para nuestro organismo, al consumir hidratos de carbono, normalmente el cuerpo se toma un tiempo para procesar esos componentes y convertirlas en glucosa.

En el caso de los alimentos refinados, la absorción ocurre demasiado rápido, y el cuerpo se colapsa al recibir esas importantes cantidades de glucosa por lo que la respuesta es la producción de mayor insulina de la normal.

El consumo de carbohidratos refinados se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes, e incluso puede ser peor para la salud que las grasas saturadas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.