Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué son las aftas

Qué son las aftas

Comúnmente conocidas como llagas, suelen aparecer en la parte interna de la boca, es decir, entre los labios y las encías. Estas son unas ulceraciones amarillentas o grisáceas y con el borde rojo que generalmente ocasionan molestia y dolor a quienes las padecen.

Presentamos algunas de las posibles causas:

1. Las lesiones bucales debido a un arreglo o una limpieza dental agresiva suelen causar las aftas, puesto que limpiar exageradamente la zona bucal puede provocar la aparición de úlceras en esta. Por ello, es importante tener cuidado a la hora de limpiarse y no exagerar con el tiempo de limpiado.

2. Mordiscos en la lengua o en la mejilla puede ser también causas muy comunes en la aparición de aftas en la boca; siempre se tiene que tener cuidado a la hora de comer, esto puede evitar mordeduras accidentales que terminan en úlceras en la zona bucal.

3. El estrés emocional, falta de vitaminas y minerales en la alimentación como el hierro, ácido fólico o la vitamina B12 pueden causar la aparición de aftas en la boca. Los cambios hormonales también pueden generarlas.

4. Las alergias e, incluso, algunos alimentos también pueden dar origen a esta afección. Siempre es importante consultar con un alergólogo para comprobar nuestras alergias y si estas podrían ser la causa de la aparición de aftas en la cavidad bucal.

Cualquier persona puede poseer llagas en la boca, siendo estas capaces de aparecer en las superficies interiores de las mejillas y los labios, la lengua, la superficie superior de la boca y la base de las encías. Aunque las mujeres son más propensas a contraerlas. Las úlceras en la boca pueden ser hereditarias.