Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En la actualidad la medicina estética con los avances tecnológicos ha logrado tratamientos no invasivos con resultados sorprendentes.
Qué se debe hacer para evitar una cirugía plástica

Qué se debe hacer para evitar una cirugía plástica

La cirugía plástica ha sido un boom en el mercado venezolano pero a pesar que son miles de mujeres las que acuden al bisturí para eliminar alguna imperfección tanto en el rostro como en el cuerpo, son muchas a las que les da pánico una sala de operación, o las que no cuentan con el tiempo necesario para la recuperación o simplemente las que prefieren agotar las opciones antes de tener que llegar a las manos de un cirujano plástico. Para ellas, hoy en día la ciencia y la tecnología le brinda un abanico de tratamientos médicos y estéticos no invasivos que logran los mismos resultados de una cirugía plástica. Lo importante es asesorarse por un profesional competente cuya credibilidad se haya mantenido en el tiempo.

El campo del rejuvenecimiento facial ha sido dominado a lo largo del tiempo a través de la cirugía y sus avances, pero han surgido grandes cambios tecnológicos y diferentes métodos estéticos que permiten dilatar el ingreso a un quirófano y que se complementan entre ellos para maximizar los resultados. "Las mujeres debemos tener claro que no existe un tratamiento estético que logre borrar mágicamente el paso del tiempo, lo que se puede aplicar hoy en día que tenga resultados efectivos es un protocolo integral que se valga de varios métodos médicos y estéticos para reducir profundamente esas arrugas que tanto nos molestan", aclara Nohemi Ramos, médico estético de Centro Láser de Estética Integral.

Hay que tener claro que los signos de envejecimiento cutáneo son: arrugas profundas y superficiales, laxitud en la piel, presencia de telangestacias (pequeños estallidos venosos) y fotoenvejecimiento, que no es mas que la perdida de colágeno y un anormal agrupamiento de la fibras elásticas de la dermis superficial. "Todos estos signos son tratables a través de la medicina estética, lo esencial para tratarlos efectivamente es realizarle una buena evaluación médica integral del paciente y estar muy claro con respecto a la expectativa: conocer que busca realmente y ser muy sincero en cuanto a lo que se puede ofrecer y los resultados que se obtendrán, así se obtendrá un ambiente de confianza y un paciente satisfecho", señala Ramos.

También es importante conocer que no todas las personas tienen los mismos problemas de envejecimiento. Cada paciente es único, por lo que se recomiendan circuitos de tratamientos individualizados que busquen satisfacer cada necesidad. Asimismo se debe saber que la edad ideal para este tipo de tratamientos y poder lograr óptimos resultados es entre los 35 y 65 años, tomando en cuenta que por encima y por debajo de esas edades siempre hay alternativa validas.

Existe el rejuvenecimiento facial ablativo y no ablativo. El primero se obtiene resultados óptimos en cuanto a la mejoría de la piel y el contorno facial, pero representa prolongados periodos de cicatrización con los consecuentes riesgos de complicaciones por infecciones, retrasando así la reincorporación del paciente a su vida social. El segundo se ha convertido en el tratamiento de elección para el rejuvenecimiento facial, representa un tratamiento efectivo, no limitativo y no invasivo para los problemas de envejecimiento facial.

"El termino Rejuvenecimiento facial No Ablativo incluye la renovación facial no invasiva, tonificación cutánea, reducción de arrugas con la neocolagenosis dérmica (formación de nuevo colágeno), y la parálisis de grupo de músculos faciales. Con este tipo de tratamiento se evita los riesgos de la anestesia general, se llevan a cabo con poca o ninguna anestesia tópica, se evitan los riesgos de infección que son unas de las principales causas de morbilidad y complicaciones tras una Cirugía plástica", explica Ramos.


La especialista recomienda como tratamientos efectivos antes de llegar al uso del bisturí:

-. Láser Neo Yag: mejora las arrugas sin crear una herida epidérmica. La irradiación láser se dispersa a través de la dermis tratada luego de ser absorbida de manera inespecífica por el agua que esta contenida en la dermis, la lesión térmica producida desencadena una lesión vascular y una serie de acontecimientos que finalmente conducen a la "remodelación del colágeno epidérmico" con la consecuente mejoría de las arrugas.

-. Luz Pulsada Intensa: tratamiento mediante pulsos de luz intensa que mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Ha sido desarrollado por expertos dermatólogos en todo el mundo y ha tenido una gran aceptación. El IPL facial utiliza un sofisticado equipamiento para realizar una serie de sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas. Las personas que pueden beneficiarse de este tratamiento son aquellas que padecen enrojecimiento de la cara, tienen pequeñas venitas y manchas en la piel producidas por el sol. La rosácea, los poros dilatados y las arrugas finas también mejoran ostensiblemente. Además se notará en el transcurso de los tratamientos una mejoría en su tono de la piel, con una apariencia más tersa y juvenil.

-. Radiofrecuencia: tiene excelentes resultados especialmente cuando se trata de zonas especificas de la cara, en su un tercio superior haciendo énfasis en el contorno ocular y en un tercio inferior pliegues naso labiales, mejillas línea mandibular y cuello como una unidad, finalmente es capaz de reafirmar la piel y mejorar los contornos.

-. Toxina Botulínica Tipo A: Está indicado cuando se constatan arrugas gestuales por contracción excesiva de la musculatura del tercio superior del rostro (entrecejo, patas de gallo y arrugas horizontales de la frente) en cuyo caso es indispensable lograr la relajación de la misma con la finalidad de devolverle su apariencia relajada, juvenil y natural, lo cual solo puede lograse con una técnica adecuada y dosis apropiadas según el caso para evitar cambiar las facciones normales del paciente.

-.Implante y revitalización cutánea con Acido Hialurónico: ideal para restituir el volumen perdido por la atrofia del colágeno y del tejido graso subcutáneo, que habitualmente se presenta como parte del proceso de envejecimiento a nivel de los surcos naso genianos y labio genianos y en algunos casos también de los labios. En este caso usamos rellenos dérmicos a base de Acido Hialurónico de nueva generación que es un implante muy seguro ya que es biocompatible y totalmente degradable, siendo extremadamente raras las reacciones alérgicas.

Fuente: Carolina Carrillo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.