Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué revelan las manos sobre la salud

Qué revelan las manos sobre la salud

Las manos suelen ser para muchos una carta de presentación debido a que en muchos países estrechar las manos es una forma de saludo y el aspecto y sensación de ellas pueden decir muchas cosas. A continuación, presentaremos algunos datos que las manos pueden revelar.

Uñas débiles o agrietadas
Si tus uñas suelen ser muy débiles o partirse con mucha facilidad puede deberse a que tienes una deficiencia de zinc. Para restablecer tus uñas débiles o agrietadas es recomendable aumentar el consumo de los alimentos ricos en zinc.

Uñas pálidas
Si luego de presionar la uña, la piel que está debajo de tu uña queda pálida por un largo rato, tus manos pueden estar avisándote de que algo va mal. Lo normal es que apenas dejes de presionar, la piel se ponga roja otra vez. Las uñas pálidas pueden deberse a que tienes un problema de anemia, es decir, no tienes suficientes glóbulos rojos sanos, por lo que debes realizarte un análisis de sangre para determinar si es anemia y dirigirte al médico para que te indique el tipo y cantidad de los suplementos de hierro que necesitas.

Sequedad, picazón y sarpullido
Si tienes las manos secas puedes recurrir a cremas humectantes que contengan Vitamina A. También es recomendable que no te laves las manos en exceso, ya que cuando las secas con papel se resecan más.

Punta de los dedos azul
Esto sería un síntoma del síndrome de Raynaud, condición que causa la frialdad de los dedos y los pone azules. Este problema viene acompañado de dolor, entumecimiento y hormigueo.

Uñas flexibles
Si tienes uñas flexibles se puede deber a que tienes problemas de alimentación con deficiencia en calcio o proteínas, por ello debes aumentar el consumo de productos lácteos, sardinas y espinacas.

Línea oscura debajo de las uñas
Esta línea puede presentarse por un problema de circulación cardíaca o sanguínea, ya que bloquea el flujo de la sangre a los capilares bajo la uña. También puede ser un aviso de otros problemas mucho más graves y deberías acudir al médico de manera inmediata.

Manchas marrones
Estas manchas suelen asociarse al envejecimiento, a la exposición prolongada al sol y el hígado cuando aparecen en la piel.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.