Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué pasa después de la menopausia

Qué pasa después de la menopausia

La menopausia siempre ha sido un tema delicado socialmente. Muchas personas piensan que a partir de esa etapa la mujer ya no cumple ninguna función social, y se sienten "viejas".

Ahora bien, más allá de las implicaciones o consecuencias a nivel psicológico, están las características físicas que conllevan este proceso normal en la vida de toda mujer.

Lo primero que se debe saber es que la menopausia llega con la disminución en la producción de estrógenos, hormona sexual primordialmente femenina. Al haber una ausencia de esta, se presentan los síntomas o consecuencias como los bochornos o calorones, dificultad para dormir, disminución de la libido, aceleración en el envejecimiento, sequedad en la piel y en las zonas íntimas.

Asistir a consulta con el ginecólogo es fundamental para que recete terapias hormonales de ser necesario, y cualquier otro medicamento que considere prudente. Además, es típico que toda mujer a partir de cierta edad empieza a tomar medidas como llevar un estilo de vida más saludable y cuidar mucho más su aspecto físico para prevenir el envejecimiento, etcétera.

Ahora bien, con respecto a los cambios en el aspecto sexual, la medicina ofrece un tipo de tratamiento que promete acabar con la sequedad vaginal, que representa incomodidad para el momento de tener relaciones sexuales y sensación de picor, ardor y falta de lubricación, síntomas similares a los de una infección.

La sequedad se produce por la atrofia o disminución en el grosor de la mucosa vaginal ocasionado por la pérdida en la producción de estrógenos. Uno de los tratamientos es la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

La Dra. Sofía Herrera, especialista en ginecología, cirugía ginecológica mínimamente invasiva y estética íntima explica el procedimiento: "Previa extracción de la sangre y mediante la centrifugación de la misma se obtiene el plasma rico en plaquetas, el cual se infiltra en la superficie de la mucosa vaginal para estimular la producción de nuevo colágeno, nueva elastina y nuevo ácido hialurónico. Este procedimiento es casi indoloro y el número de infiltraciones varían en todas las pacientes".

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.