Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué hacer para que tu tinte de cabello dure más. Parte I

Qué hacer para que tu tinte de cabello dure más. Parte I

La vanidad es algo muy típico de las mujeres. Es común que la mayoría de las mujeres tiñan su cabello, bien sea porque quieren tapar las canas o porque desean cambiar su look y verse distintas.

Una solución que muchas personas toman como primera vía, es pintarse el cabello muy seguido, para evitar que se noten diferencias de color cuando el cabello empieza a crecer. Pero esto no es bueno, ya que someter el cabello a tantos químicos tan seguido puede debilitarlo, hacerlo quebradizo, y potenciar su caída. Por ello, lo ideal es buscar la manera de hacer que el tinte dure más tiempo.

Aquí unos consejos extraídos de es.hairfinder.com:

1. Escoge el color adecuado y prepara el pelo para el proceso de teñido: Si quieres un peinado de bajo mantenimiento y quieres evitar retoques frecuentes, selecciona un color que sea apenas unas pocas tonalidades más claro o más oscuro que tu color natural. Porque es más cercano a tu cabello natural, el desvanecimiento no será tan aparente y las raíces serán menos obvias. Otra excelente forma de minimizar el desvanecimiento del color es asegurarse que el pelo esté saludable antes de teñirlo. Varios días antes de teñirlo, aplica un acondicionador profundo y deja que el tratamiento se asiente en tu cabello por 10 a 15 minutos. Pelo bien acondicionado absorbe el tinte mejor, resultando en un color que dure más. Este tratamiento de acondicionamiento también ayudará a proteger tu pelo del daño causado por los tratamientos químicos.

2. Usa productos repotenciadores de color: Hay muchos champús y acondicionadores en el mercado que ayudan a preservar y potencian el color del pelo. Para reducir la necesidad de frecuentes retoques, mujeres con pelo rubio o claro deberían usar champúes que repotencien el color y que ayuden a reducir los tonos ordinarios y disimular las raíces. Morenas y pelirrojas deberían probar productos potenciadores de color que aclaren el color de su cabello y depositan menos cantidad de tinte para compensar la pérdida de color. Los acondicionadores potenciadores de color son útiles para las mujeres de toda tonalidad de pelo y retienen el tinte al suavizar la cutícula del cabello y añadir humedad. Una de las mejores maneras para mantener el color fresco es el de conservar tu cabello bien acondicionado para prevenir sequedad y daño.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.