Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es la mioclonias

Qué es la mioclonias

La aparición de mioclonias está ligada a un amplio espectro de trastornos. El diagnóstico diferencial de las posibles causas abarca desde condiciones fisiológicas en un individuo sano hasta enfermedades graves del sistema nervioso central o sistémico.

Las mioclonias pueden constituir el elemento fundamental de la enfermedad o ser un fenómeno acompañante. Desde un punto de vista etiológico pueden pues dividirse en primarias y sintomáticas.

En las primeras se incluyen las fisiológicas, las de origen epiléptico y las esenciales, en las que influyen factores genéticos.

Las secundarias a otros trastornos son las más frecuentes. Estas pueden deberse a lesiones estructurales del sistema nervioso central, insultos isquémicos o trastornos tóxico-metabólicos.

Las mioclonias forman parte de un gran número de síndromes epilépticos. En estos pueden ser la principal manifestación de la actividad comicial o bien acompañar a cualquier otro tipo de crisis.

A nivel fisiopatológico, resulta complicado diferenciar las mioclonias corticales de las mioclonias de origen epiléptico, ya que ambas se originan en un foco de actividad cortical anómala. Son de especial importancia la epilepsia partialis continua y los síndromes epilépticos de la infancia.

En la muchos de estos coexisten crisis mioclónicas con otro tipo de crisis, como tónico clónicas generalizadas, y se acompañan de un importante retraso psicomotor.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.