Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es la gingivitis y alimentos que la evitan

Qué es la gingivitis y alimentos que la evitan

El Centro Médico de la Universidad de Maryland define a la gingivitis como "una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar)".

Las encías al inflamarse aumentan su tamaño, teniendo un aspecto rojo y sangrando con facilidad.

Cualquier lesión en las encías puede desencadenar una gingivitis, desde el uso agresivo del cepillo dental, al igual que con el hilo dental.

Hay tres tipos de alimentos, que ayudan en la prevención de la gingivitis, así que empieza a consumirlos con más regularidad:

Té verde: Sus propiedades siguen siendo investigadas incluso en estos días, debido a que parece curarlo 'casi todo!' Los científicos le atribuyen sus propiedades milagrosas a uno de sus varios componentes, a las catequinas, sustancias que eliminan cualquier bacteria dañina presente en la mucosa bucal, además a estas mismas se les emplea para ciertos productos que ayudan a bajar de peso.

Un estudio publicado en la Journal of Periodontology, asegura que beberlo periodicamente fortalece los dientes, y que estas catequinas ayudan también a prevenir la gingivitis.

Kiwi: Rico en vitamina C responsable de reforzar las mucosas de la boca; además garantiza la protección de la membrana que recubre las piezas dentales cuidándola de muchas otras enfermedades y alteraciones bucales.

Manzana: Curiosamente el simple hecho de morder y masticar una manzana ayuda a prevenir la gingivitis como también la horrible halitosis, o el mal aliento como se le conoce comúnmente entre los fumadores.

Fuentes: www.umm.edu y www.dientesperfectos.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.