Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es esa presión en el pecho

Qué es esa presión en el pecho

La presión en el pecho podría ser el primer síntoma notorio de que se está sufriendo un infarto. Pese a que es algo que se puede sentir, un estudio de la Asociación Médica Estadounidense mostró que del 40 al 50 por ciento de los individuos con síntomas de infarto, como la presión en el pecho, aún los ignoran hasta por espacio de seis horas. Por desgracia, el músculo cardíaco empieza a morir menos de 30 minutos después del inicio de un ataque, según el cardiólogo intervencionista David Fischman, de la Universidad Médica Jefferson en Filadelfia, Estados Unidos.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital NewYork- Presbyterian, observó que las mujeres encuestadas no llamaban a una ambulancia o a emergencias, ni siquiera si pensaban que estaban sufriendo un ataque cardíaco.

Fracción del problema radica en que las personas esperan que un ataque cardíaco duela; pero el síntoma más peligroso no es el dolor, sino la presión, según explica el Dr. Fischman, reseñado en la Revista Selecciones de Argentina. "Es más probable que el dolor severo sea musculoesquelético; molesto pero no peligroso", asegura. "Hay que cuidarse de las molestias repentinas en el pecho, que se siente como si alguien se le sentara sobre él".

"La sensación de presión también puede irradiarse a los brazos, la espalda y la mandíbula. Si moverse o presionarse el pecho empeora la sensación, probablemente no sea un ataque cardíaco; si es la misma cuando se mueve, necesita ser evaluado de inmediato". Las mujeres deben ser especialmente cautas, advierte el doctor Fischman: Es menos probable que sientan presión en el pecho, y más probable que hagan caso omiso de las molestias en el brazo, la espalda o la mandíbula. "Es vital que se esté consciente del cuerpo. Si una sensación no es normal en uno, hay que hacerse examinar".

La recomendación es, apenas sienta la presión intensa en el pecho, llamar a su médico al tiempo que se dirige a alguna clínica de emergencia y tómese una aspirina, añade el Dr. Fischman.

(Fuente: Selecciones.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.