Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rara enfermedad reconocible y tratable, pero que en muchos casos la persona que la padece no lo sabe, por ello es importante aprender de ella así tomar las medidas adecuadas en caso de creer tenerla
Qué es el síndrome de Shock Tóxico

Qué es el síndrome de Shock Tóxico

Se presume que el Síndrome del Shock Tóxico (SST) es causado por toxinas producidas por una bacteria llamada Estafilococo Áureas, la cual se encuentra comúnmente en la piel, la nariz, las axilas, la ingle, o la vagina. Como otros tipos de bacterias, una persona podría tener esta bacteria sin problemas. La mayoría de las personas tienen un gran mecanismo de defensa capaz de luchar contra el SST, pero otras no. En algunas personas, ciertas clases de bacterias pueden causar el SST. Si no es tratada a tiempo, el SST puede progresar y convertirse en una enfermedad seriamente fatal.

Algunos casos de SST son causados por infecciones provenientes de mordeduras de insectos, quemaduras o cirugías, sin embargo, aproximadamente la mitad de los casos reportados en Estados Unidos se producen en chicas y mujeres en edad de menstruar. El SST se ha asociado al uso de los tampones femeninos. Es más probable que el SST ocurra en mujeres por debajo de los 30 años, que en las mujeres maduras. Es importante detectar pronto los síntomas y aplicar enseguida el debido tratamiento.

Puedes reducir el riesgo de SST durante tu período, usando tampones con la mínima absorbencia requerida que necesites para tu protección menstrual, y a su vez, alternando el uso de toallas sanitarias durante la menstruación. Es importante que cambies tu tampón regularmente, cada 4 u 8 horas. Nunca te dejes un tampón por más de 8 horas.

Fuente: www.soloentreamigas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.