Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué debo cenar

Qué debo cenar

La eterna pregunta de todos los pacientes y como que el momento más crítico del día. Pues si estás en régimen de pérdida de peso, esta es la comida en la que debes tener más cuidado. En un principio, cuando el cuerpo no está regulado, tienes hambre real y psicológica a cada rato y la cena puede ser una tortura, sobre todo si tienes familia.

Lo más fácil sería no cenar y pensando que en realidad es en ayunas cuando sanamos y detoxificamos, entonces comenzar el ayuno nocturno un poco más temprano realmente no es para nada malo como lo pintan. Pero bueno, si no queremos extremos y deseamos cenar sin perder nuestra línea, lo ideal es que sea a base de vegetales calentitos para después ir directo a soñar con los angelitos. Para esto les pasamos una receta grandiosa de una Healthy Soup. Realizala en olla inmensa y congelala para poder irla usando según la valla necesitando. Aquí les va: receta:

- 1 cebolla grande en cuadritos.
- 2 ajoporros en rodajas finas.
- 1 pimentón en cuadritos.
- 4 ajíes dulces en cuadritos.
- 1/2 Kg de zanahorias rebanadas.
- 4 dientes de ajos machacados en mortero con sal marina.
- 4 ramas de celery con hojas y todo en rodajas finas.
- 1 1/2 kg de tomate sin piel ni semillas en cuadritos.
- 1/2 repollo rebanado delgado.
- 1/2 kg de vainitas en trocitos.
- Caldo de pollo o carne desgrasado.
- 3 calabacines en media luna.
- Espinaca cortadita, 3 puños aprox.
- Cilantro lo que provoque.

Sofreímos en la olla grande con aceite de oliva (al ojo, aprox 1/4 taza) en el siguiente orden las cebollas, ajoporro, ajo, pimentón, ají dulce y zanahorias hasta ablandar y marchitar un poco. Luego agregamos el céleri. Más tarde el tomate hasta que esté cocido.

Agregamos caldo y agua hasta cubrir y que floten los veggies para añadir el repollo, las vainitas, la sal y pimienta al gusto. Al hervir se baja el fuego y a los 10 minutos se agrega el calabacín y la espinaca para cocinar 10 minutos más. Apago la olla y agrego el cilantro para que deje todo el sabor y aroma.

Esta vez cuando agregué el caldo también puse 1/2 kg de granos varios que tenía germinando y lo convertí en minestrone. Para el almuerzo sírvalo con pasta integral cocida, parmesano reggiano rallado y pesto casero (mis hijos lo adoran). Si quiero consentirlos con un mexican style le agrego tortillas de maíz, maíz dulce en granos y pollito desmenuzado. Tiene muchas opciones de combinación usando la misma base. Hasta con queso Santa Bárbara blanco duro en cuadritos se la han comido.

Esta es la perfecta sopita de cena para comer lo que les plazca, agregando granos o pollito si quieren y no tienen que restringir carbohidratos en la cena (cosa en la que no creo si es este tipo de intelicarb).

Esperamos que la disfruten.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.