Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué comer durante el embarazo

Qué comer durante el embarazo

En la actualidad, el tema de la alimentación es muy importante, en especial cuando las mujeres en están en ese hermoso estado del embarazo. Es por ello, que expertos señal tres aspectos que son determinante para mantener una dieta balanceada: variedad, cantidad y frecuencia.

La mejor opción es adquirir una buena variedad de alimentos frescos como verduras y frutas, ya que aportan una importante cantidad de vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales. En el caso de las verduras de horas verdes encontramos ácido fólico, muy beneficioso para el desarrollo fetal.

Alimentos como el pescado es rico en Omega 3, los frutos secos son una fuente abundante de ácidos grasos poliinsaturados, las carnes rojas y los productos lácteos son esenciales para mantener una buena alimentación.

Habitualmente estamos acostumbrados a escuchar que estando embaraza hay que comer por dos, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay que aumentar ligeramente el número de calorías que se toma habitualmente, pero con un incremento de 100 o 200 calorías es más que suficiente.

Comer poco y a menudo, evita trastornos digestivos propios del embarazo, como náuseas, ardores o acidez, es necesario seguir una alimentación saludable y variada, comiendo en pequeñas cantidades y con relativa frecuencia. Por eso, aunque no se tenga hambre, lo ideal es comer cada tres o cuatro horas, ya que aunque nosotros no lo sintamos, el bebé necesita nutrirse para crecer y desarrollarse de la mejor forma posible.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.