Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué calzado usar para mi deporte

Qué calzado usar para mi deporte

Prácticamente todo el calzado de un deporte en específico o de entrenamiento interdisciplinario está diseñado para realizar actividades que requieren movimiento lateral e interrumpido, tales como baseball, basketball, tenis, racquetball y soccer pero no el correr. Para mejorar el desempeño y prevenir una lesión, todo el calzado de un deporte en específico o de entrenamiento interdisciplinario incluye mucho soporte en los costados y son planos de la suela.

A diferencia de la mayoría de las actividades deportivas, el correr se realiza con un movimiento continuo hacia adelante, requiriendo muy poco movimiento lateral e interrumpido. Además, correr ejerce mucha más presión continua y prolongada en los pies que casi cualquier otra actividad atlética. Así que, aunque los zapatos para correr requieren soporte lateral relativamente menor, incorporan mucho acojinamiento por debajo de los pies para actuar como amortiguadores. Además, la mayoría de los zapatos para correr incluyen un talón ligeramente elevado (para disminuir la transferencia de la tensión a los tendones de Aquiles) así como también un espacio mucho más grande (para acomodar el movimiento hacia adelante de los pies).

A pesar de que se llaman zapatos para "caminata", la mayoría están diseñados como los zapatos de entrenamiento interdisciplinario, ofreciendo soporte lateral, aunque escatiman en acojinamiento en el fondo y en elevación en el talón. Así que si usted camina mucho, en realidad es mejor usar un buen par de zapatos para correr con soporte para el movimiento continuo hacia adelante y la presión.

Con todos los zapatos deportivos y especialmente con los zapatos para correr, asegúrese de que exista al menos un espacio en el que quepa un pulgar desde la punta del dedo más largo hasta el frente del zapato (pruebe esto mientras está de pie).

Pruebe varios tipos diferentes de zapatos para encontrar el par que le quede cómodamente. Una vez que encuentre el par correcto, pase de cinco a diez minutos caminando alrededor de la tienda con ellos puestos para verificar si siguen siendo cómodos. Si no son zapatos para correr, también intente hacer muchos movimientos laterales e interrumpidos para poner a prueba su soporte general y lateral.

Recuerde, si no se siente cómodo con un par de zapatos en la tienda, no se sentirá cómo con ellos después. Así que !sigue buscando!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.