Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
PTI, la enfermedad de causa desconocida

PTI, la enfermedad de causa desconocida

La Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI), es una enfermedad de la cual se desconoce su causa exacta. Esta propicia la falta de plaquetas en la sangre, ocasionando hemorragias en la piel y los órganos, teniendo un impacto importante en la calidad de vida de las personas.

Puede ser una enfermedad que se catalogue de invisible y rara. Es un padecimiento autoinmune que condiciona la vida de los pacientes, en donde se producen anticuerpos que destruyen las plaquetas, generando alteraciones en el organismo que se hacen notorias a nivel visual por hematomas generalmente.

El paciente suele no experimentar dolor, pero una vez diagnosticada la enfermedad la vida del mismo debe cambiar, acarreando estrés y ansiedad. Los síntomas de la enfermedad no son los únicos que alteran a la persona, sino también los efectos adversos de los tratamientos utilizados.

En estos casos disminuir o descontinuar la práctica de ejercicios físicos es prudente, así como evitar situaciones de riesgo como golpes o accidentes. En el tratamiento suele funcionar la administración de corticoides, los cuales pueden provocar retención de líquidos, cansancio, hinchazón y hambre excesiva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.