Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prueba novedosa para detectar el VPH llega al Hospital Nacional Dos de Mayo

Prueba novedosa para detectar el VPH llega al Hospital Nacional Dos de Mayo

Un novedoso examen biológico para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) en la etapa inicial está siendo aplicado en el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud en Perú, el cual se efectúa con una muestra del epitelio del cuello uterino o cérvix.

Este examen, conocido como el PCR-RT o Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real, es muy parecido a la prueba Papanicolaou. Sin embargo, el tiempo que tarda en arrojar los resultados es de cuatro horas, lo que agiliza el diagnóstico del VPH y seguidamente la realización del tratamiento.

La médico y directora del servicio de Microbiología e Inmunología y del área de Biología Molecular de dicho centro hospitalario, Carolina Cucho, informó que más de cuatrocientas personas han realizado dicha evaluación, ya que es el único lugar donde disponen de esta tecnología moderna. «Hemos realizado más de 400 pruebas gratuitas, cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS), a las pacientes del área de Gíneco-Obstetricia. Esto permitió brindar un diagnóstico oportuno y que nuestro hospital pueda convertirse en centro de referencia para la detección del Virus de Papiloma Humano», afirmó.

Con información de TVperu