Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prueba estos 5 alimentos para estimular la ovulación

Prueba estos 5 alimentos para estimular la ovulación

La irregularidad de los ciclos menstruales y la ovulación es una de las principales causas de infertilidad femenina, según explica el portal imujer.com. Pero, este problema puede ser reversible y el secreto para inclinar la balanza a tu favor está en una dieta sana, ya que ciertos alimentos tienen la facultad de regularizar la ovulación e incluso de proteger el ADN del óvulo para concebir con mayor rapidez y así alcanzar el ansiado sueño de ser madre. Si tienes dudas, sigue leyendo. En esta edición, te contamos qué debes comer para estimular tu fertilidad.

Almendras. Algunos frutos secos como las almendras aportan vitamina E, también conocida como la vitamina de la fertilidad. Este nutriente es extremadamente útil para asegurar la regularidad de la ovulación. Además, cumple un rol vital en la protección de la información genética que se encuentra en el óvulo.

Huevos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y vitamina D, nutriente esencial tanto para prevenir la aparición de quistes ováricos como para la estimulación de los ciclos fértiles de la mujer.

Nueces. Las nueces son frutos secos que contienen selenio, un importante mineral que protege a los óvulos maduros de los daños provocados por los radicales libres. Incorporar este fruto en tu alimentación podría ayudarte a ovular de manera regular.

Banana o cambur. No en vano el cambur o banana es la fruta tropical favorita de muchos. Además de tener un dulce sabor, contiene vitamina B6, nutriente vital para la correcta secreción de las hormonas que regulan la ovulación y la menstruación.

Moluscos. Los llamados frutos del mar representan buena fuente de vitamina B12, imprescindible para que el feto pueda implantarse de manera exitosa en las paredes del útero.

¡Incorpora estos 5 alimentos para estimular la ovulación y estarás más cerca de ser mamá!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.