Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Protege tu sistema digestivo: aprende a lavar las verduras de forma efectiva

Protege tu sistema digestivo: aprende a lavar las verduras de forma efectiva

Al comer vegetales y verduras es necesario lavarlas en el momento de su preparación, ya que por provenir de la tierra pueden contener una cantidad innumerable de bacterias que pueden afectar a nuestro sistema gástrico, como el E.Coli, Toxoplasma Gondii, Clostridium Botulinum, Norovirus, Escherichia Coli, Listeria Monocytogenes, Salmonella, Clostridium Perfrigens, Campylobacter, Bacillus Cereus, Staphyloccocus aureus, entre muchos otros más, capaces de provocar infecciones e intoxicaciones que dañan considerablemente y pueden crear trastornos gástricos severos. Por eso, es importante saber cómo lavar las verduras, para así liberarlas de estos gérmenes.

Existe la típica costumbre de lavar las hortalizas con agua y vinagre para matar las bacterias. En el caso de la lechuga, el repollo y otras verduras, es necesario desprender todas las hojas y sumergirlas en un envase plástico o de vidrio con esta mezcla, dejándolas durante 20 o 30 minutos para que haga efecto. En el caso del ajoporro, debe cortarse primero la raíz y las puntas de las hojas. Luego debe picarse por la mitad y en varios trozos, antes de ser colocados en remojo.

En el caso de las papas, es necesario dejarlas en agua durante mucho más tiempo, para luego rasparlas con un cepillo exclusivo para la limpieza de vegetales. De igual manera, los champiñones deben ser cepillados y colocados bajo el agua con un colador, más no deben ser sumergidos en agua, ya que estos reaccionan como esponja y pueden absorber más agua de la que ya tienen.

¿Qué hacer con los demás vegetales? Hay que lavarlos igualmente, tanto los tomates, las zanahorias, etc. En el caso de las hierbas, además de lavarlas bajo el agua, deben ser sacudidas y ser guardadas en la nevera dentro de una bolsa plástica envueltas en papel absorbente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.